23.9 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

En vivo: Dujovne defiende el Presupuesto 2019 en el Senado

Además

Garrafas sociales para este viernes 24 de enero

Enterate en que puntos de la ciudad de Santa Fe podrás retirar la garrafa a precio diferencial. Para aquellos que...

Ahora Australia es castigado por una invasión de arañas

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero hubo una especie...

Efemérides del 24 de enero

Esto ocurría un día como hoy. El 24 de enero de 1943 nació la modelo y actriz Sharon Tate, ganadora de...

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, asiste al Congreso para exponer lineamientos de la política de su área en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019 en el Senado. 

Dujovne será el primero de los ministros convocados para darle más velocidad al tratamiento del proyecto, durante reuniones celebradas en tres jornadas seguidas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Esteban Bullrich.

Los senadores escucharán al jefe de Hacienda, mientras que al día siguiente será el turno a la misma hora de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, mientras que el miércoles asistirá al mismo ámbito el ministro de la Producción, Dante Sica, aunque a las 10. 

En tanto, se prevé que el 6 de noviembre se escuchen las palabras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hombre importante en las negociaciones para apuntar a la aprobación del proyecto.

La intención es firmar el dictamen para la iniciativa el 7 de noviembre, para poder llevarlo a votación en el recinto el 14, cuando el oficialismo espera convertirlo en ley. Junto con el Presupuesto 2019 se debatirán la adenda al Consenso Fiscal 2018, la modificación a las exenciones del impuesto sobre los bienes personales y los cambios a la Ley de impuesto a las ganancias.

El punto central del Presupuesto 2019 para el Gobierno es el objetivo de “déficit cero”, al pasar de un desequilibrio primario (es decir, sin contar el pago de intereses de deuda, que se incrementa en un 50%) del 2,6% del PBI en 2018 a cero en 2019.

En el Presupuesto ya se prevé una caída de 0,5% en la actividad económica, mientras que se espera que el dólar cotice a 40,10 pesos promedio y que la inflación sea del 23% para fines de 2019.

Últimas noticias

Horóscopo para este viernes 24 de enero

Aries Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril Hoy serás el portador de la frase y el comentario más...

Los empleados bancarios logran aumento de hasta $10.500 a cuenta de las paritarias

El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo...

Ahora Australia es castigado por una invasión de arañas

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero hubo una especie que se vio beneficiada por...

Efemérides del 24 de enero

Esto ocurría un día como hoy. El 24 de enero de 1943 nació la modelo y actriz Sharon Tate, ganadora de un Globo de Oro por...

Encontraron 10.000 dólares en el Ministerio de Producción

Se trata de Rodrigo Sbarra, un hombre cercado a Francisco Cabrera que permaneció en Producción durante todo el gobierno de la alianza Cambiemos. La...

Más noticias

- Advertisement -