Estamos ante una epidemia de obesidad infantil

Esas fueron las palabras de la Ministra de Salud. Dra. Andrea Uboldi al participar de una jornada sobre alimentación saludable en conjunto con el Ministerio de Educación en la Esc. Moreno en la tarde de hoy que tendrá su continuidad en otros establecimientos.

Uboldi, para el móvil de Radio Eme dijo que es muy importante saber manipular los alimentos, etiquetarlos, la  higiene de ellos y del ámbito donde se cocina.Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Andrea Uboldi, participaron este martes de la presentación de las “Guías Alimentarias al Laboratorio”, confeccionadas junto a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), y que están destinadas a las escuelas primarias de la provincia.

Esta herramienta didáctica, con formato de fichas, está a disposición del segundo ciclo de las escuelas primarias para el trabajo áulico y fue diseñado con múltiples propósitos.

Por un lado, valorizar el laboratorio escolar y poner en juego saberes propios de las Ciencias Naturales como, por ejemplo, estados de agregación de la materia, mezclas homogéneas y heterogéneas, métodos de separación de fases, métodos de fraccionamiento, densidad, etc.