Fernando Díaz: “Necesitamos asfalto en Ruta 91 y un cajero para Gregoria Pérez de Denis”

El presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz, hizo dos pedidos contundentes.

Fernando Díaz destacó la importancia de contar con esta industria en el norte del Departamento, principal productor provincial de algodón, pero recordó que en la actualidad el camino de ripio que va desde la nueva planta hasta su pueblo se encuentra muy deteriorado.

Tal es así que el pasado viernes de inauguración estuvo lloviznoso y los vecinos de Gregoria Pérez de Denis “tuvimos que dar la vuelta” (por ruta 95 de asfalto y de allí hasta Santa Margarita) para poder estar en el acto.

“Necesitamos no solamente mejorar el ripio, sino pensar ya en hacer un asfalto sobre ruta 91 que una los dos pueblos, para que esto funcione a pleno como debe ser”, dijo al respecto.

En tanto que en lo referido al cajero automático para Gregoria Pérez de Denis, pidió al gobernador “de manera urgente nos ayude a gestionar uno para nuestra localidad”.

Fernando Díaz recordó que el pedido formal ya viene siendo presentado desde hace tiempo, y en esta ocasión lo hizo de manera pública en el acto.

Incluso la primera semana de octubre volvió a presentar en Casa de Gobierno el pedido dirigido al gobernador para que “tenga a bien intervenir ante las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe para que los mismos instalen un cajero automático en nuestra localidad”.

“Teniendo en cuenta la ubicación de nuestro distrito con relación a la cercanía y el deseo de potenciar la conectividad con las localidades de Santa Margarita, Gato Colorado y comunidades vecinas de Santiago del Estero, necesitamos contar con este servicio ya que tenemos que trasladarnos para poder contar con nuestro dinero recorriendo aproximadamente unos 130 kilómetros con un alto costo en combustibles y corriendo el riesgo en el tránsito de las rutas”, argumenta.

Para ello la Comuna ofrece “el espacio físico y todo lo necesario para su instalación, ya que hoy la mayoría de nuestros vecinos están bancarizados con una relación directa con esta empresa”.

A continuación el fragmento donde Fernando Díaz hace la solicitud al gobernador Miguel Lifschitz: