Helvecia: productores donaron un tanque de 2 mil litros a los Bomberos Voluntarios

En el marco de un acto que se celebro en las instalaciones de la comuna de nuestra localidad la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Helvecia recibió la donación de un tanque de arrastre de 2000 litros de capacidad.

La reunión contó con la presencia del Presidente Comunal, integrantes de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios junto al Ingeniero Ignacio Russo quien secundado por otros productores locales efectivizaron la donación del equipo. Dicha herramienta integrara los equipos que progresivamente van incorporándose a la institución conforme se avanza en los procesos de formación y capacitación que le permitan al personal obtener el alta operativa necesaria para ejecutar los trabajos que le son inherentes al cuerpo de bomberos voluntarios.

La donación es el fruto de una necesaria e indispensable articulación entre sectores públicos y privados de la localidad. En este sentido, las premisas ideológicas que sustentan las políticas del gobierno comunal buscan fomentar estos encuentros con la certeza de que solo a través del trabajo mancomunado es posible generar las condiciones para el fortalecimiento de instituciones que desempeñan una labor fundamental en la protección de nuestra comunidad. Por otra parte, las acciones de los sectores privados representan una muestra palpable de su compromiso y responsabilidad social para con la comunidad de la que forman parte.