Los Pilares y la Laguna: debate público “Desafíos y Prospectiva”

Este viernes 26 de octubre, se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, el foro “Desafíos y prospectiva”, una nueva jornada en el marco del debate público “Los Pilares y la Laguna” que es co-organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo del mismo es analizar y reflexionar en torno a los desafíos de desarrollo urbano, con el objetivo de activar ideas y propuestas de carácter prospectivo. Se contó con la presencia de expertos de nivel internacional, en formato de panel y mesa redonda.

Las actividades propuestas apuntan a organizar un debate abierto y público a fin de que se pueda establecer una idea consensuada del tipo de puente y el tipo de costa que se espera para este lugar de la Ciudad. Así, uno de los objetivos es dar contención y difusión a las diversas ideas y proyectos sobre la reutilización de los pilares que provienen de distintos ciudadanos, sectores e instituciones, a través de su recopilación y su exhibición pública.

Sergio Consentino, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral, analizó el debate en Radio EME: