Martin Nocioni en Radio EME: “La situación es grave y se manifiesta en las tarifas”

Martín Nocioni, Director Provincial de Clubes de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dialogó con “Dale Que Vamos” sobre la situación de los clubes de toda la provincia.

“La situación tarifaria viene golpeando a los clubes ya desde el año 2016 en ese año el gobierno provincial sacó un decreto de descuento del 50% tanto en el agua como en la luz, y es una situación que se viene agravando año a año”, expresó Nocioni. A su vez, agregó que “hace un par de meses que venimos monitoreando la situación de los clubes en general y la situación tarifaria en particular donde muchos de los clubes no pueden pagar como los casos de Gimnasia y Esgrima que hace un esfuerzo para pagar y tiene deudas como el club Regatas que le cortaron el gas hace poco”.

“En la provincia tenemos un registro de más de 1.400 clubes y en la ciudad de Santa Fe estamos hablando de unos 145 clubes, los cuales todos cobran una cuota y las familias viviendo en la situación en la que estamos lo que primero empieza a recortar es la recreación”, continuó el Director Provincial de Clubes.

Por otra parte, Nocioni hizo hincapié en la función social de los clubes: “Es importante y no dejan afuera a los chicos por no poder pagar la cuota y buscan medios alternativos de financiamiento y es allí donde desde el Estado estamos acompañando con programas para infraestructura, Plan Abre, por ejemplo, o el programa Procoda a nivel provincial”.

“Donde antes los pibes venían solos, ahora necesitan comer. Y donde antes había una copa de leche ahora hay que almorzar, la situación está muy compleja en términos sociales”, detalló Martín Nocioni, sobre la agobiante situación que viven los clubes de la provincia de Santa Fe.