20 C
Santa Fe
viernes, julio 10, 2020

Mejoraron el sistema de abastecimiento de agua potable en Tostado

Además

China volvió a cerrar escuelas tras un rebrote de Coronavirus

La medida fue tomada ante el incremento de contagios, la mayoría de ellos por transmisión local.  El territorio chino de...

La provincia de Santa Fe sumó 15 nuevos casos de coronavirus

La provincia reportó 15 nuevos casos de Covid-19 y llegó a un total de 479 contagios desde el inicio...

Hospital Ceres: Parte epidemiológico 09/07/2020

No se registraron casos de Covid-19. 20 personas Covid-19 confirmado. 3 continúan activos, en aislamiento preventivo obligatorio, buen estado de salud. 3...

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró una obra que mejora el sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tostado.

Los trabajos, que contaron con una inversión provincial de 12 millones de pesos, mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

“Acompañamos los proyectos de inversión de las cooperativas de agua de toda la provincia porque creemos que es una manera de equilibrar las cosas y de generar mayor equidad en la distribución de recursos”, dijo el gobernador.

“Lo que verdaderamente transforma la realidad de los pueblos y localidades son las obras concretas que se hacen, inauguran y se ponen en marcha y esa es la vocación con la cual encaramos este plan de obras que llevará más de 80 mil millones de pesos invertidos en toda la provincia de Santa Fe al término de nuestra gestión el año próximo”, agregó.

“Hay 20 mil familias santafesinas que, en esta situación tan complicada de la economía, tienen un sueldo a fin de mes gracias a las obras públicas de la provincia. Algunas son grandes obras, y otras de escala más pequeñas, como la que estamos inaugurando aquí, por eso han sido priorizadas para que tengan el impacto social que debe tener la obra pública, para que los recursos del Estado vayan donde es más necesaria”, añadió Lifschitz.

“Este es el camino que hay que seguir. Por eso el Plan del Norte deja planteadas líneas de trabajo a futuro, obras y proyectos importantes, y por eso es importante que ese proyecto se convierta en ley, para que sea una política de Estado”, concluyó el gobernador.

 

Obra para todos los habitantes de Tostado

En tanto, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, señaló que “para nosotros hoy es un día muy especial, porque cuando asumimos la actividad política nos debemos a la comunidad; y en ese trabajo conjunto empezamos a ver logros, principalmente cuando hay decisión política de que las obras lleguen. Estamos trabajando en forma conjunta con la provincia y las respuestas llegan de manera rápida”.

“Sabemos que hoy tenemos que afrontar momentos difíciles, pero las obras están a la vista”, manifestó; y destacó que al gobernador por ser “de puertas abiertas, lo que nos permite plantear de manera sincera las necesidades de nuestras localidad”.

El gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Otmar Verwimp, agradeció “al gobernador y a sus ministros, por toda la colaboración que nos han brindado en estos años, de obras que eran muy esperadas para nuestra comunidad, porque no eran obras para la cooperativa o para una persona, sino que estamos hablando de agua potable, que es para todos los habitantes de Tostado”.

Últimas noticias

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la...

La Casa de Papel: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada y de qué tratará?

Luego de cuatro temporadas, el anuncio de una nueva entrega dejó a todos en alerta.  Desde su cuenta de Instagram, Alex Pina, el creador de la...

Recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo y quiénes deben hacerlo?

Se espera que como consecuencia de la crisis económica profundizada por la pandemia haya una gran cantidad de recategorizaciones a la baja.  Quienes se encuentran...

Identificaron 28 anticuerpos que neutralizan el Coronavirus

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas.  Un grupo...

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga...

Más noticias

- Advertisement -