Mural y homenaje a las víctimas rosarinas del atentado en Nueva York

El miércoles 31 de octubre se cumple el primer aniversario del ataque terrorista en Nueva York que terminó con la vida de ocho personas, cinco de los cuales eran rosarinos que habían viajado para celebrar los 30 años de graduados del Politécnico. El instituto será la sede del acto en homenaje que tendrá lugar a partir de las 19.30 en Montevideo y Ayacucho. Presentarán un mural en conmemoración y tocará el músico Juan Carlos Baglietto.

“La oscuridad no podrá ser combatida con más oscuridad, sólo la luz podrá hacerlo. El odio no podrá ser combatido con más odio, sólo el amor podrá hacerlo”, es el mensaje que los familiares de los fallecidos difundieron junto con la convocatoria.

Ariel Ergil, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnuco, Hernán Mendoza y Diego Angelini eran egresados del Politécnico. Habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados, junto a otros tres amigos, y encontrarse con otro compañero que vive hace años en Nueva York.

El 31 de octubre de 2017 los rosarinos paseaban en bicicleta por la zona sur de Manhattan, cuando un hombre los embistió con una camioneta alquilada. Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas, entre ellas, otros cuatro rosarinos.