“No estamos de acuerdo con que el campo sea quien financie”

Tomás Layus, el Presidente de la Sociedad Rural de Rosario, dialogó con Radio EME y expresó su malestar sobre el proyecto para aumentar los impuestos a los productores agropecuarios de la Provincia.

El tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para muchos fue tratado de modo “relámpago” y el mismo incrementa los impuestos a los ingresos brutos e inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera.

Desde el sector, señalan que el proyecto impulsa un incremento en las alícuotas de Ingresos Brutos para el comercio al por mayor y menor de agroquímicos, semillas y fertilizantes, y estableciendo una alícuota de 0,75% del mismo tributo para la comercialización de cereales, forrajeras, oleaginosas y cualquier otro producto agrícola efectuada por cuenta propia por los acopiadores, cuando se supera determinado nivel de facturación.

“La situación del agro en sí es muy complicada, por eso no queremos que el campo sea quien financie”, sentenció el Presidente de la Sociedad Rural de Rosario, y al mismo tiempo, comentó “no estamos a favor de las cerealeras, pero sabemos que ese ingreso bruto que se le incremente, después lo va a trasladar a los precios. De esta manera, se traslada ese impuesto al productor”.

Escuchá aquí el audio de la entrevista con Carina Bolatti y Mario Galoppo.