Pullaro insiste con la ley de narcomenudeo

Pidió que los diputados avancen en la discusión. Le recomendó al presidente de la Corte que lea el proyecto de ley, luego de que este dijera que generaría “mayor corrupción policial”.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, volvió a insistir con la necesidad de que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional de narcomenudeo. En ese sentido, le pidió “particularmente a la cámara de Diputados de Santa Fe que pueda discutir esta ley” y así avanzar en una norma a la cual definió como “fundamental” y con la que ya cuentan provincias como “Córdoba, Chaco, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la Corte al considerar que dicha norma no solucionará el problema de fondo y generará nuevas dificultades como mayor corrupción policial, Pullaro dijo: “yo le recomendaría que lea el proyecto”

El titular de la cartera de seguridad provincial, aclaró que la ley “apunta a que la justicia provincial pueda tomar el tema de microtráfico o narcomenudeo” a través de los fiscales provinciales.

“La ley no apunta a que solamente sea la policía de la provincia de Santa Fe quien lleve adelante estas investigaciones, sino los fiscales”, insistió en varias oportunidades el ministro en rueda de prensa.

“Hoy por hoy, la policía de la provincia de Santa Fe es la que más causas de microtráfico lleva adelante”, destacó. Sobre los cuestionamientos relacionados a que no habría estructura judicial para poder hacerlo, apuntó: “Junto con la ley vienen nombramientos de nuevos fiscales, de nuevos jueces y nuevos defensores. Se entiende que con esta estructura no alcanzaría”.

Pullaro defendió la iniciativa y consideró: “Vemos que donde se denuncian puntos de ventas (de estupefacientes), muchas veces nos encontramos con que en esas zonas tenemos heridos de armas de fuego, disparos de armas de fuego y concentración de homicidios”

El ministro de seguridad utilizó como ejemplo la intervención realizada en barrio Yapeyú, en donde existían puntos de venta. “Al vecino que tiene un punto de venta en la esquina de su casa y ese punto de venta le genera problemas de violencia y demás; con esta ley, y con investigaciones provinciales que lleven adelante los fiscales, le podríamos resolver el problema”.