Racing venció con lo justo a Sportivo

En la noche del martes, Racing de San Cristobal recibió la visita a Sportivo Suardi en cumplimiento de uno de los partidos pendientes de la competencia.

En un duelo que parecía favorable para los locales, sobre el final arremetió Sportivo que puso en aprietos a su contrincante. De todos modos, el triunfo quedó para Racing 76-71.

El choque comenzaba muy favorable a los de Radbel Hechavarría que arrasaban el primer parcial por 25-5. Misma tónica para el desarrollo del segundo segmento que sirvió para consolidar la brecha al cabo de la primera mitad, con sólidos 24 puntos de ventaja para los de la cabecera departamental.

Sportivo penaba con su equipo corto, cuestión que se profundizó debido a la ausencia de jugadores por lesiones o ausentes por distintos motivos. El tercer cuarto terminaba 64-47 y parecía no tener vuelta atrás.

No obstante, el equipo de “Zurdo” Poi iría por la hazaña. A 6′ aproximadamente logró ponerse a 10 puntos. Racing no reaccionaba y en su faena, el visitante hasta llegó a estar 1 por debajo.

La resolución del partido se hizo extremadamente pareja y emotiva. Todo estaba dado para que Racing no sufra tanto pero allí estaba Sportivo luchándola de igual a igual. A 1′ 30″ ganaba por dos puntos Racing que, ingresando al minuto final, defendió férreamente las mínimas diferencias para obtener así la victoria.

Sportivo Suardi se impuso en el cuarto final por 24-12. Con este partido, el “rojiblanco” cumplió con todos los partidos y espera por rival en los playoffs

Las progresiones: 25-5/ 44-20/ 64-47 y 76-71.