Realizan el primer “punto ESI”

El diputado provincial Paco Garibaldi realizó un “punto ESI” en el centro de la ciudad de Santa Fe para informar a la sociedad sobre el proyecto de la Ley de Educación Sexual Integral.

El “Punto ESI” se desarrolló en Mendoza y Primera Junta donde el redactor del proyecto de Ley y personas bien estudiadas en el tema explican de qué se trata la Ley. “Es un punto con información, rigor científico y verdades. Vamos a estar para hablar y escuchar del tema”, explicó Paco Garibaldi.

La “pelea” entre bandos a favor y en contra de la Educación Sexual Integral genera rispidices e información que puede generar confusiones en distintos sectores. Por tal motivo, Garibaldi explicó que “la ESI viene a romper el silencio, si no se habla se tienen embarazos no deseados, enfermedades, violencia”.

Dirigiéndose a la audiencia de Radio EME preguntó: “¿Cómo hacemos para que los niños distingan cariño de abuso, que una mujer diferencie amor de celos, que los adolescentes conozcan los métodos anticonceptivos?”, en clara referencia que la ESI viene a responder esas dudas.

El debate genera que la sociedad se encuentre en la disyuntiva de avanzar o dejar las cuestiones como están, por eso el diputado agregó: “No podemos ir para atrás como sociedad, a los que tengan miedo y dudas acá estamos para charlar y explicar. A los que difundan mensajes engañosos los vamos a parar con este punto ESI”.