Santa Fe subastará 240 autos de alta gama secuestrados

La subasta de 18 vehículos de alta gama secuestrados a bandas delictivas en diversos operativos comenzó este martes con la exhibición de los bienes que se rematarán el próximo jueves. Esa mecánica, adelantó la provincia, se repetirá en diciembre y se profundizará en 2019: hay 240 autos y camionetas en condiciones de ingresar al programa.

Los datos fueron confirmados por el secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, a cargo de la agencia encargada del destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.

Desde los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el funcionario señaló a Radio 2 que se anotaron 3.600 interesados en revisar los vehículos para luego participar de la subasta del jueves desde las 16.

En esta ocasión, son 18 autos (varios BMW, un Mercedes Benz y un Mini Cooper, entre otros) y camionetas. Esperan recaudar entre 3 y 4 millones de pesos.

Figueroa Escauriza destacó que los inscriptos son de todas las provincias y eso es “muy significativo” porque “demuestra el interés que hay en esta política”.

“Santa Fe es pionera. No hay otra provincia que decomise bienes y los venda tan rápidamente”, añadió el funcionario. Adelantó que en diciembre se realizará otra venta pública de 15 ó 18 vehículos en la ciudad de Santa Fe.

“Vamos a hacer dos este año y el que viene ya vamos a contar con más vehículos porque tenemos decomisadas 240 unidades en toda la provincia”, dijo Figueroa Escauriza aunque aclaró que resta finalizar con los plazos legales para poder disponer de esos bienes.