Santa Fe y Córdoba llegaron a un nuevo acuerdo limítrofe

En la visita del gobernador Juan Schiaretti en la tarde de ayer a la ciudad de Santa Fe donde firmó con su par local Miguel Lifschitz un acuerdo para estudiar un acueducto, se acordó también por fin a una discusión por una disputa limítrofe que llevaba 136 sin definir a quién pertenecía Colonia Dos Rosas y La Legua que por motivos que se desconocen en la historia de ambas provincias.

El Presidente comunal de Hugo Frank Colonia Dos rosas y La Legua contó para Radio Eme que se trata de 8.000 has. que desde ayer serán parte del territorio santafesino e incluye una población entre 200 y 250 ciudadanos, pertenece al dpto. San Cristóbal. Estamos muy felices por definir ésta situación.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo los propietarios, productores de los campos tienen registrados en Córdoba, pero geográficamente están dentro de Santa Fe, por el mismo motivo, en cuanto al Censo Nacional, no eramos tenido en cuenta. Desde ahora los vecinos dejan de ser cordobeses y serán santafesinos, al igual que los tributos, coparticipación estarán en ésa órbita, remarcó Frank.