Se desarrolla el 1° Congreso Departamental de Educación en Vera

Es en el Colegio Superior Nº 42 “Dr. Agustín Luis Rossi” y bajo la consigna “Pensar la Educación, lo público de las políticas educativas” y cuenta con la colaboración de Mutual Maestra.

El rector del establecimiento, Profesor Walter Pighín, dio la bienvenida y auguró un aprovechamiento al máximo de las jornadas.

Una calificada grilla de expositores comenzó con Graciela Frigerio que expuso sobre “Lo público de las políticas educativas”; Silvia Duschatzky lo hizo sobre “Qué vemos en los problemas, la percepción del déficit a la mirada investigadora”; Paola Di Crocce habló sobre “La mediación en el ámbito educativo, método alternativo para la resolución de conflictos”; María Belén Sánchez expuso su ponencia sobre “Educación y salud, intersecciones en políticas públicas”; Natalia García abordó el tema “La educación clandestina; espiar, colaborar y depurar” y Carlos Del Frade habló sobre las “Prácticas pedagógicas y la memoria”.

Las exposiciones seguirán durante toda la jornada del sábado y su cierre está previsto para las 18.

El acto de apertura se desarrolló a las 8.30 de este viernes 12 de octubre y contó con la presencia de Oscar Felipe Pascual, en representación de Mutual Maestra.