Tostado suma maquinaria con la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe

La Provincia destina más de 300 millones de pesos para la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe y es por ello que autoridades provinciales firmaron los convenios con 101 localidades de los 19 departamentos santafesinos.

En lo que respecta al 9 de Julio, la localidad beneficiada es la ciudad de Tostado, que adquirirá una caja volcadora y una caja compactadora. Ambas para residuos.

Las mismas servirán para equipar los dos camiones kilómetro que anteriormente habían sido adquiridos por la Municipalidad a través del mismo programa del gobierno provincial.

En total se adquirirán 227 equipos y rodados para que municipios y comunas de Santa Fe renueven sus parques automotores.

La palabra de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y Economía, Gonzalo Saglione; en el reciente acto de entrega:

Presentes

Del acto participaron también, el vicegobernador provincial Carlos Fascendini; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores departamentales Felipe Michlig y Rubén Pirola; y la diputada provincial María Victoria Tejeda, junto autoridades provinciales y con intendentes, presidentes comunales y concejales de las 101 localidades beneficiadas.

Equipar Santa Fe

Es un programa que surge por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.