Transportaban alumnos de un colegio porteño: dieron positivo un test de drogas

Los alumnos viajaban a Mar del Plata. La CNRT realizó controles. Explican que mascaron coca y que los tests no discriminan esa sustancia.

Un grupo de alumnos del colegio Pío IX de Almagro debió salir más tarde a una excursión a Mar Del Plata porque 12 de 18 choferes dieron positivo en los controles de alcoholemia y drogas.

La explicación de los choferes de La Veloz del Norte a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue que mascaron coca y que el test no discrimina la sustancia identificada.

El viaje se retrasó 6 horas. Los 113 alumnos y 10 profesores debían salir el domingo a las 7 de la mañana pero terminaron saliendo al mediodía. Los padres pidieron que les realicen controles de alcoholemia a los choferes.

“Queremos contarles que las autoridades del colegio, en conjunto con las familias que nos acompañaban, recibimos los informes de la CNRT sobre la condición de algunos choferes. Como escuela responsable de la integridad de todos nuestros alumnos, no íbamos a salir sin que estén dadas las condiciones apropiadas; por lo cual la salida se demoró 6 horas”, explicó el colegio en su página de Facebook.

“Este campamento une el espíritu salesiano con la capacidad de servicio de 113 adolescentes que optaron por desarrollar su tarea solidaria en Mar del Plata. Creemos que esto merece todo el cuidado. Agradecemos a las familias que con infinita paciencia nos acompañaron”, indicó la escuela en su posteo de esa red social.

En ese sentido, Hernán Carrafiello, rector del colegio, indicó en declaraciones televisivas que “es que es la primera vez que nos sucede que un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) da positivo, porque siempre dan negativo”.

Por su parte, la empresa de transporte explicó al diario El Tribuno: “Estamos esperando la segunda prueba de la CNRT para emitir un informe oficial sobre lo sucedido. La Ley contempla el coqueo a los salteños en todo el territorio nacional. Sin embargo, se reemplazaron a los conductores por otros que no tienen el hábito del coqueo. De los seis, cinco dieron positivos. Solo se produjeron demoras y ya nos comunicamos con la agencia de viajes que nos contrata a fin de ofrecerles disculpas por la demora.”