Vecinos de Loyola Sur atan los postes de luz con alambre

A pesar de los reiterados reclamos hechos a la EPE, los vecinos se ven obligados a recurrir a medidas extraordinarias para que los postes se mantengan en pie.

A través de un mensaje enviado a Santa Fe un vecino de Loyola Sur manifestó el malestar que genera en las calles del barrio el mal estado de los postes que transportan energía a las viviendas.

“Es una falta de respeto que los vecinos del barrio Loyola Sur tengan que atar los poste de luz con alambre… por favor necesitamos una solución”. Reza el mensaje enviado por Carlos y el cual está acompañado por dos imágenes en las que se plasma la situación.

En una de las fotos puede verse cómo el poste, que se ubica en la esquina de su casa, está atado con alambre en la parte superior mientras que un palo lo sostiene desde abajo para que este no caiga.

Desde la vecinal Loyola Sur, confirmaron que esta situación ya es cotidiana y que a pesar de los pedidos realizados ante la EPE, no hay solución.

“Hace cuatro años que estamos reclamando que se arreglen los postes de luz”, aseguró Liliana Benítez, presidenta de la vecinal de Loyola Sur. En el inicio de los pedidos, el número de postes que evidenciaban mal estado era mucho menor que el actual.

En ese sentido, la referente vecinal confirmó que la situación es común en todo el barrio y hasta el momento contabilizaron entre 15 a 20 estructuras en mal estado (ya sea podrido) o con peligro de caer.
“Ahora la mayoría de los postes se está por caer, en una cuadra se pueden contar uno o dos en esas condiciones”,

A pesar de los reclamos realizados ante la Empresa Provincial de la Energía no lograron respuestas favorables. “Lo mismo nos pasa con los pedidos de medidores comunitarios para la luz”, reclamó la referente barrial.

Algo para lo que también se realizaron notas y se consiguió instalar una pequeña parte de estos dispositivos.

“Aún falta mucha gente que quiere pagar, esta semana hubo vecinos que estuvieron tres días sin luz por el corte de un cable. Al no tener boleta para hacer el reclamo, no se pudo arreglar”, relató.

Desde la vecinal manifestaron su pesar ante la falta de respuesta de parte de la EPE. “Hace cuatro años venimos reclamando que se arregle –describió Benítez– si no lo quieren cambiar que vean cómo se puede solucionar porque en cualquier momento se cae a una casa, un auto, una persona”.