Vive en un pueblo de 60 habitantes y competirá en el Mundial de Ajedrez

La niña participará de la competencia en España el próximo 4 de noviembre y dialogó con “Dale que vamos“.

Lucía Izaguirre tiene 10 años y nació en Paraje Larguía, un pequeño pueblito de 60 habitantes de Totoras. La pequeña participará el próximo 4 de noviembre de un torneo mundial de ajedrez en Santiago de Compostela, España.

En dialogo con “Dale que vamos”, Hugo Fosco, profesor de Lucía, contó que “cuando vino se entusiasmó, le gustó. Al poco tiempo hubo un torneo en Rosario, donde se divirtió y al año siguiente volvió y salió campeona”.

“Apenas ingresó al taller se mostró interesada y de a poco se fue integrando a los distintos torneos nacionales”, agregó Fosco. “Yo veía que ella quería llegar lejos, así que le dije ‘vamos hasta donde vos quieras, yo te voy a acompañar a todos lados'”, contó.

Introduciéndose en el entrenamiento de Lucía, el profesor manifestó que “le dedica cuatro horas diarias a entrenarse para competir en Europa. Las partidas que disputará en España tienen aproximadamente esa duración. En tiempos normales son dos horas de práctica por día. Ponemos el placer por encima de las competencias de todos modos porque no tenemos que olvidarnos que es una niña”.

Reviví la nota completa: