108 evacuados por inundaciones en Coronda

La ciudad de Coronda atraviesa una difícil jornada. La lluvia cae incesante desde la madrugada del domingo y por momentos se transforma en un diluvio. Vecinos de todos los barrios están desbordados por la situación, y piden ayuda para evacuar sus familias o para frenar el ingreso del agua a las viviendas.

Cayeron 250 milímetros de lluvia, un promedio de 23 milímetros por hora. El caudal de agua caída superó todas las expectativas y la capacidad de desagüe del ejido urbano. Ante la emergencia, se suspendió la tercera jornada de la 60ª Fiesta Nacional de la Frutilla, que debía realizarse este domingo por la noche.

Evacuados
El Club de Leones de Coronda funciona como el único Centro de Evacuados. Tras reunirse con la junta de Defensa Civil, el intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, confirmó por Aire de Santa Fe que hasta las 21:00 de este domingo eran ya 100 las personas evacuadas. Cáritas local está recolectando y repartiendo indumentaria, calzados y juguetes.

El área de Desarrollo Social Municipal coordina la cuestiones relacionadas a comida y organización general del centro de evacuados (colchones, comida, vestuarios, elementos de higiene personal). El control sanitario está a cargo del personal del centro de salud de San Pantaleón y del SAMCo Coronda.

Calvet afirmó también que el personal de Defensa Civil trabajará durante toda la noche para seguir asistiendo a los damnificados. Necesitan colchones, frazadas, ropa, pañales y leche en polvo para asistir a los evacuados.