Antonio Ratner: “El presupuesto contempla un recorte fenomenal en salud”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario aseguró hoy que el presupuesto que acaba de aprobarse en el Senado de la Nación contempla “un recorte fenomenal en todos los programas de salud”, que pone en alerta a todos los profesionales que trabajan en ese ámbito.

“Queremos tener la certeza que en el presupuesto municipal no va a haber recortes en salud pública”, enfatizó hoy el dirigente gremial Antonio Ratner.

“Estamos muy preocupados porque el presupuesto contempla un recorte fenomenal en todos los programas de salud. Y a eso hay que sumarle que en Rosario hay 22 mil nuevas carpetas (pacientes) de salud pública, que son trabajadores que están desocupados, afiliados al Pami, hospitales colapsados por enfermedades estacionales”, señaló Ratner, en medio del abrazo solidario en defensa de la salud pública, que se llevó a cabo este mediodía en el hospital Roque Sáenz Peña.

El sindicalista espera que los recortes que se aplicaron a nivel nacional no se repliquen en el Presupuesto 2019 que discutirá el Concejo Municipal de Rosario. “Queremos tener la certeza que en el presupuesto municipal no va a haber recortes en salud pública, por eso estamos concientizando a los trabajadores de la salud para que defiendan su profesionalismo y sus puestos de trabajo, por eso estamos acá, para acompañarlos”, señaló Ratner.