“Arte por Mujeres” llega a Tostado con una obra de teatro

La Subsecretaría de Políticas de Género, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, lleva adelante en las cinco regiones de la Provincia el programa “Arte por Mujeres”. Las actividades se realizan desde el 25 de noviembre, que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, hasta el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según indica el cronograma, en Tostado la obra de teatro “El arte de ser mujer” se presentará el 6 de diciembre a las 21:30 en el auditorio de la Cooperativa Telefónica.

“Arte por mujeres” es un programa con varios componentes vinculados a las diversas expresiones artísticas de la provincia de Santa Fe, que busca visibilizar a mujeres artistas de toda la Provincia y sensibilizar a las comunidades en torno a los derechos de las mujeres y la necesidad de construir relaciones libres de violencias.

Entre los componentes del programa se encuentran la implementación del Registro Provincial de Mujeres Artistas; la convocatoria de artistas a eventos y acciones por los derechos de la mujeres; y un itinerario de mujeres artistas, entre otros.

Las presentaciones se realizarán en articulación con los municipios y comunas de Reconquista, Romang, Tacuarendí, Rafaela, Colonia Iturraspe, Tostado, San Cristóbal, Arroyo Leyes, Santa Fe, Santa María Centro, San Justo, Cayastá, Rincón, Rosario, Las Bandurrias, Villa Gobernador Galvez, Totoras, Carcarañá, Venado Tuerto, Aarón Castellanos, Firmat y La Chispa.