Por unanimidad el Concejo rechazó la renuncia de Luisina Giovaninni

Luisina Giovaninni dejará el Concejo Deliberante para asumir en el Juzgado de Faltas y abocarse a su posible candidatura a Senadora Departamental,  si bien la edil presentó la renuncia, por unanimidad, el resto de los Concejales solo le otorgaron una licencia sin goce de sueldo mientras dure su cargo en el Juzgado. En su lugar asume en el Concejo Miguel Ángel Rafael.

El ambiente político comenzó a revolucionarse con la llegada del 2019, los partidos políticos y sus actores comenzaron a mostrar sus diferentes intereses. Tal es el caso de Luisina Giovaninni quien comenzó a hacer campaña en el departamento con claras intenciones de ser candidata a Senadora, al parecer dentro del PJ la quieren posicionar en ese sentido. Desde el ejecutivo le dieron el cargo de Jueza de Faltas pero desde el Concejo no logro lo que buscaba que era renunciar al cargo y solo obtuvo que le otorgaran una licencia.

Lo destacado de este movimiento es que tanto oficialismo como oposición  votaron unánimemente en una sola posición.

La próxima sesión será preparatoria para que ocupe el lugar hasta 2021 Miguel Ángel Rafael o bien hasta que decida volver al cargo del Concejo Luisina Giovaninni