Buenas noticias para los jóvenes de la UOCB de Vera

Esta semana fue productiva para la Asociación Civil UOCB del Departamento Vera, ya que establecieron contacto con los directivos de la Fundación Interamericana de los Estados Unidos (IAF), a través de una teleconferencia entre Vera- Buenos Aires y EEUU.

El objetivo fue avanzar en la gestión de un nuevo proyecto para trabajar con los jóvenes de la UOCB y el fortalecimiento de la organización.

Desde el organismo comprometieron una visita de la referente de Argentina en nuestra zona.

Otras interacciones con la IAF

Mediante un proyecto gestionado en forma conjunta con FUNDAPAZ ante la IAF (Fundación Interamericana de los Estados Unidos), la UOCB accedió a fondos para realizar obras que permitieron mejorar los sistemas de provisión y manejo del agua.

La ejecución comenzó en el año 2010 y finalizará en 2013. Se pudo trabajar en 21 comunidades, beneficiando a más de 400 familias.

Molinos y bombas:

Se completó la entrega de 10 molinos y 17 motores y bombas. Todos ellos ya están instalados y en funcionamiento.

Represas:

Se han construido 14 represas para captación de agua de lluvia en campos de socios de la UOCB. 11 de ellas son de uso individual y 3 de uso comunitario como es el caso del Paraje Km 302, Km 12 y Tres Lagunas.

Perforaciones:

Se realizaron 24 perforaciones encamisadas para extracción de agua subterránea donde los estudios fueron positivos.

Distribución y almacenamiento:

Se han adquirido y entregado materiales para instalar o ampliar redes de agua en 6 comunidades y 35 tanques de almacenamiento de agua para uso familiar y comunitario más dos torres de elevación.