Cinemómetros: comienzan a funcionar en cuatro puntos de la ciudad

El 3 de diciembre el Gobierno de la Ciudad empezará a controlar la velocidad a través de los radares instalados en la ruta nacional Nº 168, frente a la Ciudad Universitaria; y en Marcial Candioti entre Calchines y Alem. También medirá en Gorriti 3400, entre Aristóbulo del Valle y Blas Parera; y en Alte. Brown al 6400.

Los lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la UTN Santa Fe. “Por datos recabados en otros puntos de la ciudad, en el primer año de su puesta en marcha se reduce hasta 95% la cantidad de infracciones que se labran”, dijo el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

Desde el próximo 3 de diciembre se harán efectivos los controles por la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos cinemómetros en la ciudad, los cuales tuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Los dispositivos fueron colocados y ahora están siendo debidamente señalizados con la cartelería e información necesaria conforme a lo que dispone la normativa vigente. Uno de ellos se instaló en la ruta nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria; el otro en calle Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, en barrio Candioti Sur. En el primero no se podrá superar los 80 km/h y en este último, se deberá circular como máximo a 50 km/h en esa zona.

Los otros dos se instalaron en las avenidas Alte. Brown al 6400 en el sentido de circulación Norte-Sur; y en Gorriti al 3400 para los que transiten de Este a Oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera. En ambos sectores no se podrá superar los 60 km/h. En todos estos puntos se podrá medir en tiempo real la velocidad de los vehículos, con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites establecidos.

Vale recordar que cuando un vehículo supere en esas zonas la velocidad establecida, la infracción será penalizada según la Ordenanza Nº 7.882, con multas diferenciadas de acuerdo con la cantidad en que se exceda el límite. Es importante destacar también que estos lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.