Confirman el traslado a Santa Fe de Bernarda Massolo, la joven quemada por su pareja en Brasil

bernarda massolo

La Provincia adelantó que ya está activado el protocolo sanitario para que la joven sea trasladada al Cullen.

Bernarda Massolo será trasladada al país una vez que finalicen los trámites entre la empresa que realizará el vuelo y el hospital en donde la joven permanece internada en Brasil.

La joven, de 20 años, oriunda de barrio Las Flores, ingresó al Hospital Universitario de Santa María​ en Brasil con el 56% del cuerpo quemado. Bernarda viajaba desde hacía meses con su pareja Ángel Gabriel Rolón -hoy detenido por el ataque con fuego a la santafesina- como mochileros por Argentina y Brasil.

Exclusivo: habló la fiscal del caso Bernarda, la joven quemada por su novio en Brasil

Si bien el protocolo sanitario está activado los tiempos dependerán en parte de la autorización de los médicos. Por lo que aún hay incertidumbre en torno a la fecha en la que la joven llegará a la ciudad.

En diálogo con Radio EME, el Dr. César Pauloni, Coordinador de Procesos Hospitalarios del Ministerio de Salud, confirmó que la Provincia se hará cargo de los gastos que demande la operatoria.

“Se está en permanente contacto con la familia de Massolo”, destacó. Si bien es un caso de urgencia, no hay emergencia, ya que Bernarda se encuentra bien atendida en el país brasileño.

Desde el Ministerio de Salud rechazaron la posibilidad de derivar a la joven a Buenos Aires y aseguraron que será trasladada al Hospital María José Cullen, ya que el nosocomio cuenta con las herramientas y profesionales para atender el caso.