Día de la tradición Argentina.

DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA….
.El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defendera sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Esta fecha se conmemoró en honor al nacimiento del poeta José Hernández, en esta nota te decimos el porqué.

Hoy celebramos el Día de la Tradición Argentina, una fecha que busca destacar todas aquellas manifestaciones culturales de nuestra nación. La palabra Tradición deriva del Latín “tradere” y quiere decir donación o legado.

Ésas son aquellas características que identifican a un pueblo y lo diferencian de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para transmitirlo a las futuras generaciones.

En Argentina, esta fecha se conmemora por el natalicio del poeta José Hernández, cuya obra se caracteriza por destacar a un ilustre personaje. ¿Sabés quién es Martín Fierro? Es un famoso personaje literario que retrata la vida gauchesca clásica de la Argentina de los últimos años del siglo XIX y que por su vida independiente, heroica y sacrificada, es todo un símbolo nacional argentino.

Fue Hernández quién comenzó la leyenda de este personaje con los libros “El Gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”, obra que ha permitido delimitar las características de la tradición nacional de Argentina.

Debido a su obra característica es que el 10 de Noviembre, fecha del natalicio de José Hernández, se conmemora el Día de la Tradición Argentina, que es una oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha. Las tradiciones también se reflejan en otros aspectos como las bebidas, los deportes, la cultura, la gastronomía, entre otros.