¡Dos gotas de agua! El cantante que le rinde tributo a Rodrigo Bueno y que sorprendió a Alejandra Romero con su parecido

Entona “Lo mejor del amor” y es como escucharlo a Rodrigo; sobre el escenario se mueve como él, usa el pelo de color y tiene esa misma desfachatez que tenía el ídolo cordobés: Hernán Scarsini le rinde tributo al cuartetero desde hace 18 años y ¡es igual al Potro!

Este fin de semana participó de un homenaje al cantante junto con Alejandra Romero, la última pareja del intérprete de “Soy Cordobés”. Cantaron juntos y ella se sorprendió con el increíble parecido físico entre él y su ex pareja.

Hernán y Alejandra Romero
Hernán y Alejandra Romero

“Todo se fue dando, ni me di cuenta. Yo era fanático del Potro, lo seguí desde 1996 cuando lo fui a ver por primera vez en Fantástico”, contó Hernán a Teleshow, que cada fin de semana  presenta su show en distintos boliches y eventos, llevando el espíritu de Rodrigo al escenario, para quienes quieren recordarlo y también para aquellos que por una cuestión generacional no pudieron verlo en vivo.

Rodrigo y Alejandra Romero
Rodrigo y Alejandra Romero

En su adolescencia, cuando seguía al cantante a todos lados, la gente le decía que se parecían, incluso el ídolo ya lo conocía de vista y un día lo invitó a subir al escenario: “Como yo estaba siempre presente, a veces me nombraba. En Metrópolis cantamos “Lo mejor del amor”; para ese entonces yo ya estaba haciendo algo con Magenta (la discográfica que trabajaba con el cordobés)”.

“Se me fue de las manos, un día fui a un karaoke y canté uno de sus temas sin pensar en que terminaría haciéndole tributos. Después empecé a seguir su moda, a usar botas texanas como él”, contó. Fue así como el cantante de 42 años siguió durante cuatro años al Potro, hasta que el 24 de junio del 2000 Bueno falleció: “Ahí hubo un quiebre porque a los nueve días me agarra Magenta y me saca en la revista Pasión de Sábado como el sucesor. Yo no me di cuenta que no lo tendría que haber hecho porque me estaba perjudicando”.

Luego, alejado de los medios, Hernán siguió cantando. Cada vez de manera más profesional, hizo las pistas de las canciones de Rodrigo, y de manera inconsciente el cantar temas de su ídolo se volvió un trabajo: “Nunca quise sacar provecho, se dieron las condiciones. Desde el primer momento que pisé un escenario lo tome en serio, hago lo que me sale de adentro, la gente decide si le parece parecido o no”.

La idea de él nunca fue imitar o copiar a su referente, sino que su admiración lo llevó a mimetizarse. “Lo miraba mucho, pero soy yo, siempre fui un payaso. Cuando iba a verlo a los boliches, no miraba a las minas, solo me gustaba lo que el tipo hacía”, dijo el cantante, que suele subir sus trabajos en su web tributoalpotro.com o en sus redes sociales.

Con sus tributos a Rodrigo recorrió Chile, Bolivia, Perú y varios puntos de la Argentina. Actualmente hace presentaciones en eventos privados y en boliches; en las últimas semanas, por dar algunos ejemplos, estuvo en África (la disco de Meme Bouquet). Papá de mellizos de dos meses, vive en Luján y luego de muchos años de esfuerzo Hernán puede vivir de los tributos a los que van varias generaciones: “Dentro del público hay chicos que nunca lo vieron y es a quienes más les pega”.

Como buen fanático, fue a ver El Potro, lo mejor del amor, pero no le gustó: “Está contada desde otro lado, no es ese Rodrigo, la que muestran no era su actitud. Lo reflejan enfiestado, con mucha droga; no digo que no, pero no era tan tonto de hacerlo delante de todo el mundo”. Además, se mostró esperanzado con la posibilidad de que se haga una serie sobre el cantante y dijo que, en ese caso, estaría bueno que Flavio (Bueno) y los músicos contaran su verdad.

Hernán no tiene contacto con ninguno de los Bueno: “Los entiendo, se te muere tu familiar y viene un b… con los pelos azules a hacer de él. Si se da un encuentro, con todo el amor del mundo, pero yo voy por mi camino haciendo mi trabajo”.

La vida de Scarsini está cruzada por el cuarteto: “Soy de Paternal, pero viví en Córdoba y fui compañero de colegio de la hija de la Mona, él cantaba en sus cumpleaños. Además soy amigo del hijo de Carlos Pueblo Rolan, porque era de mi barrio”.

Por último, recordó a Rodrigo como una persona que “le dio alegrías al pueblo en un momento complicado del país” y reiteró que aunque use el pelo de colores (dijo que se tiñe desde antes que Rodrigo), no busca ser El Potro ni copiarlo: “Necesito cantar y nada más”.