El intendente de San Jorge no quiere que “los dejen solos”

Enrique Marucci, intendente de la ciudad de San Jorge, habló sobre la violencia que vive la ciudad y las carencias existentes para abordar la problemática.

La vida tranquila de San Jorge se vio alterada las últimas 48 horas luego de conocerse un escalofriante caso de violencia de género contra una adolescente de 17 años. Por tal motivo, el intendente dialogó con Radio EME y expresó estar preocupado por la violencia de género, “por eso armamos el Área de la Mujer que trabaja con la provincia”.

Pese a tener la mejor predisposición desde la intendencia, Marucci se lamentó porque “todo lo que se hace no alcanza y todo es poco. Hay mucho nivel de agresividad y violencia”. Ante esta situación crítica que vive San Jorge hoy se realizará una movilización contra la falta de acción judicial.

El intendente, al tanto del ataque brutal contra la adolescente de 17 años, expresó su solidaridad “con la joven atacada y con la gente se hoy se movilizará”.

Accionar político

Marucci se sinceró y dijo: “Más allá del reclamo y la exigencia está el acompañamiento. Esto excede a la esfera del municipio, tenemos todas las herramientas a nuestro alcance para trabajar con ellos” y agregó que es “la parte humana es lo que más preocupa”.

Ante el foco puesto en la ciudad de San Jorge, el mandatario dijo: “Pedimos que no nos dejen solos. Vamos a necesitar más colaboración, presupuesto y personal”.

Al ser un problema social, Marucci explicó que hay varios factores que son “difíciles de abordar para tratar la violencia y el suicidio”. Además añadió que “se necesita una tarea sustentable que no caiga en el tiempo para no perder el trabajo realizado”.

“Fallamos en la contención diaria, la atención no se da todos los días”, cerró como autocrítica.

Enrique Marucci en Radio EME: