San Jorge se moviliza contra la violencia de género

Será la noche del miércoles y es organizada por mujeres autoconvocadas contra la violencia machista en la ciudad del Departamento San Martín.

El grupo de mujeres autoconvocadas llamado “Las Chuecas”  organiza una movilización en San Jorge tras el ataque a cadenazos a una joven de 17 años por parte del exnovio.

La marcha será a las 20.30 frente a la fiscalía y comisaría de San Jorge “contra la falta de formación en perspectiva de género y el discurso vacío contra las leyes existentes”.

Leticia Dueto, activista de “Las Chuecas” dijo a Radio EME, en referencia al caso de la joven atacada, que “la única solución es una perimetral. Acá tenemos una víctima desamparada por el Estado y por la comunidad de San Jorge”.

La movilización se da porque quieren visibilizar el reclamo. “La protesta social ha logrado muchas cosas”, destacó. Además alentó a la gente que se sume porque “queremos que esta piba viva sin miedo”.

Las Chuecas es un grupo de mujeres autoconvocadas “que trabajamos la contención. No es mucho lo que podemos hacer porque no tenemos las herramientas mas que hablar con las víctimas y darle nuestra asistencia”.

Sobre el accionar del fiscal, Carlos Zoppegni, Dueto lo criticó fuertemente: “La ley es algo protocolar. En temas de derechos 1+1 no es 2. Estamos exigiendo la emergencia nacional por la cantidad de femicidios y el fiscal sale con una tema puramente protocolar”.

En la comunidad institucional de San Jorge, denunció Dueto “no se quieren responsabilizar. Como fiscal (Zoppegni) debería seguir intentando otras medidas”.

Desde “Las Chuecas” alientan al llamdo a la línea 144 porque es muy útil. “Desde allí llamaron a San Jorge para saber qué se está haciendo mal”

Leticia Dueto en Radio EME: