Emotivo cierre de la exposición itinerante “Ana Frank, una historia vigente”

Una emotiva velada se ha vivido este martes 6 de noviembre, en las instalaciones de la Unión Israelita con la presencia del Pte Oscar Tzoiriff, y dirigentes de dicha institución, a quienes se les agradece por la predisposición y por ceder el lugar para la muestra.

Después de un importante trabajo de capacitaciones, aprendizajes y visitas de alumnos de los distintos colegios de la ciudad, dio cierre la Muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, la cual viene recorriendo toda la Argentina.

Este gran evento educativo y social fue gracias a las gestiones realizadas por los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, por el Pte del Partido UCR Ceres, Carlos Schurrer, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Dirigente Fernando Maletti, ante el Senador Felipe Michlig, quien brindó un gran aporte para que más de 1200 jóvenes y público en general pueda disfrutar, conocer y reflexionar sobre la historia de “Ana Frank”.

En reconocimiento a su trabajo y predisposición se le hizo entrega de certificados a los guías y capacitadores.

Para dar cierre al evento, se compartió un breve video sobre la vida e historia de Ana Frank durante la guerra, el momento fuerte y emotivo de este fue el legado que el papá de Ana recibió al enterarse de que ella había fallecido, su DIARIO.

Reflexión Final:
“Durante la Segunda Guerra Mundial hubo victimarios, víctimas, protectores y observadores pasivos. En todo tipo de situaciones de violencia podemos identificar la presencia de estos cuatro roles. Estos roles no son estáticos. Las víctimas en una determinada situación pueden ocupar el rol de victimarios, así como victimarios u observadores pueden convertirse en protectores”.