Empleados de comercio cerraron la paritaria de 2018 en 45%

Al 25% inicial se le suma otro 20 con la repaertura de paritarias en un pago en tres cuotas consecutivas de enero a marzo.

El sindicato de empleados de Comercio firmó este lunes un aumento salarial de 20 por ciento a pagarse en tres partes, en lo que fue la reapertura de la paritaria por la inflación. De este modo el sector acumula un alza del 45 por ciento por los 25 acordados inicialmente.

“El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7 por ciento a partir de enero, 7 en febrero y 6 en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20 por ciento total”, informó en un comunicado el gremio que encabeza Armando Cavalieri.

Edagardo Coria, lider gremial del Centro Unión Empleado de Comercios, explicó en Radio EME que el 20% acordado se pagará en tres tramos: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo.

Además, expresó que el bono de fin de año se debe pagar porque “no tiene nada que ver con la paritaria”.

En marzo habían acordado un aumento del 10 por ciento desde abril y del 5 en agosto, con cláusula de revisión que en octubre sumó otro 10, que estaba previsto a pagarse en noviembre y enero.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, ya que alcanza a más de un 1.200.000 empleados.

Deja un comentario