Farmacéuticos en jaque: prevén atender a puertas cerradas

Los recientes hechos de inseguridad perpetrados en comercios del sector hicieron que un grupo de profesionales analice esa posibilidad. “Ya hemos puesto cámaras, alarmas y nos siguen robando”, dijo Damián Sudano.

Damián Sudano, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Rafaela, advirtió que algunos comerciantes comienzan a evaluar la posibilidad de atender a puertas cerradas.

Sudano explicó que “es un momento donde todos la estamos pasando mal, pero parece que nos está tocando a nosotros, a las farmacias. Nosotros estamos acostumbrados atender con las puertas abiertas, pero se nos hace cada vez más complicado. Entiendo que la lógica debiera ser otra, pero los robos a mano armada y más allá de la propia pérdida económica, el mal momento que le hacen pasar al farmacéutico -como así también a cualquier comerciante-, es dramático. Conversando con colegas que han vivido estas situaciones, es lamentable estar con ese grado de miedo”.

Ante la posibilidad de atender sólo con una reja de por medio, dijo que lo que “pasa es que llega un momento en el que no tenés muchas opciones. Ya hay varios colegas que están pidiendo al Colegio que se tomen medidas excepcionales de ese tipo”.

“Es una molestia para el paciente que llega a la Farmacia a buscar su medicación y para el mismo farmacéutico, que tiene que atender yendo hasta la puerta y con la cola de clientes en la vereda. Es muy complicado. Pero también es cierto que ya hemos puesto cámaras, alarmas y nos siguen robando. En estos días están existiendo reuniones entre representantes del Colegio y referentes de la Policía. Veremos qué conclusiones se sacan”, cerró.