Graves destrozos por el temporal en el “Encuentro de Colectividades”

La Asociación de Colectividades Extranjeras pidió al municipio extender un día el XXXIV Encuentro de Colectividades, que comenzó el viernes en el parque Nacional a la Bandera.

El clima volvió a jugar una mala pasada a la fiesta más popular de la ciudad. El sábado por la noche los pronósticos de tormentas obligaron a suspender la fiesta. Lo mismo sucedió en la jornada de ayer, ya que el viento y el agua dejaron sus huellas en el predio y los organizadores consideraron que no estaban dadas las condiciones para recibir al público con normalidad.

Hasta ayer, la tormenta había obligado a suspender dos de las tres noches del evento. Las fuertes ráfagas de viento y la abundante caída de agua de la madrugada del domingo afectaron a varias carpas y también a la cartelería de los stands de las colectividades extranjeras que participan.

Parte del escenario principal también sucumbió ante la tormenta, lo mismo que las instalaciones de las carpas de Rusia, Eslovenia, Polonia y Brasil, las colectividades más afectadas.

El encuentro se inauguró el viernes con el parque a la Bandera repleto de público y estaba previsto su cierre el próximo domingo.

La fiesta popular más importante de la ciudad reúne este año a más de 50 países, de los 5 continentes, que en sus diferentes stands muestran con música, danzas, vestimentas tradicionales y gastronomía, gran parte de sus tradiciones y su cultura.