Importante jornada de agroecología en San Javier

La Secretaría de Produción y Turismo de la Municipalidad de San Javier en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL invitan a la Jornada de Agroecología a desarrollarse en el Club Social el próximo jueves 29 de noviembre, de 8.00 a 13.00hs.

En dicha jornada de alta calidad y gran nivel académico se presentarán abordajes e investigaciones en relación a la producción agroecológica. Habrá paneles y disertaciones, que serán “Experiencias locales de producción de arroz con enfoque agroecológico” a cargo del Dr. Rodrigo Lorenzón, “Diversidad funcional de aves en arroceras bajo sistemas de manejo convencional y agroecológico en la provincia de Santa Fe, Argentina” por el Dr. Andrés M. Attademo. Investigador Adjunto CONICET y “Diversidad de anfibios en cultivos de arroz: implicancias en el control biológico de plagas” dictado por la Dra. Paola Peltzler que es Investigadora Independiente del CONICET.

Luego se hablará de “Ambientes agropecuarios amigables con la naturaleza: Restauración vegetal” con la ponencia de la Becaria Carla Ghiglione. También de“Insectos en cultivos de arroz con diferentes tipos de manejo: diversidad y servicios ecosistémicos”.

A media mañana dará una charla el Ing. Rodolfo Viccino del Ministerio de la Producción de la provincia. Se sumará luego “Producción orgánica de arroz. Procesos de certificación. Mercados para colocar la producción de arroz orgánico con precios diferenciales” por el Ing. Martín Zamora y el Ing. Agustín Barbera del INTA Barrow.

Finalmente se hablará de las “Bases conceptuales para el enfoque agroecológico. Experiencias exitosas de producción extensiva sin la utilización de insumos de síntesis química. Análisis económico de las producciones agroecológicas.

Una vez concluido el evento en materia teórica habrá un almuerzo, en el que se puede participar de manera opcional y a partir de allí, habrá también una visita por campos de arroz agroecológico.

Está dirigida a todos los profesionales, estudiantes e interesados en general sobre la temática. Para información y consultas se podrán acercar a la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, en Avenida Poeta Julio Migno e Independencia. El teléfono es 3405489764 y se atiende en horarios de oficina.