La actividad rosarina cae un 8,9 % en octubre

La actividad económica cayó 2,34 por ciento en Rosario durante septiembre, en relación al mismo mes del año anterior. Y el anticipo de la medición de octubre fue mucho peor: la baja interanual llegó a 8,96 por ciento.

Así lo informó el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario, al difundir el estudio que realiza mensualmente en base a la facturación de los comercios, industrias y empresas de servicios de la ciudad.

El desempeño de la facturación en septiembre, que se mide en base a la recaudación del Derecho de Registro e Inspección (Drei) muestra una caída en casi todos los sectores.

La construcción registró una baja del 8,1 por ciento, el comercio -que explica un 40 por ciento de la actividad económica de la ciudad- 5,8 por ciento y la industria manufacturera 2,8 por ciento.

Según el relevamiento, el único sector económico que operó en alza fue el de los servicios privados, impulsados por la intermediación financiera, con una suba de su actividad del 2,8 por ciento, en valores constantes.