La más linda de argentina fue condenada por matar a un agente de tránsito

Rocío Santa Cruz recibió la pena de 4 años de prisión, pero no irá a la cárcel hasta tanto la sentencia quede firme.

La ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz fue condenada este lunes a 4 años de prisión efectiva por haber atropellado y matado a un inspector de tránsito en Misiones en enero de 2016 cuando manejaba con 0,8 miligramos de alcohol en sangre.

En su fallo el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez también resolvió que Santa Cruz esté inhibida de manejar por diez años. Sin embargo hasta tanto el fallo quede firme la ex Miss Argentina no irá a la cárcel.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 31 de enero de 2016, cuando Santa Cruz volvía a su casa con su Peugeot 408 y chocó desde atrás la moto en la que se trasladaba Ramón “Topo” Cabrera, un inspector municipal que murió en el acto.

Santa Cruz no se detuvo a auxiliar a Cabrera y guardó el automóvil en su garaje. Fue gracias al testimonio de un taxista que la Policía pudo dar con ella y el vehículo. De acuerdo con las pericias que obraron en la causa Santa Cruz conducía a una velocidad superior a la permitida y estaba alcoholizada, al igual que la víctima.