La polémica de la repavimentación del Bv. Mariano Moreno llegó al Concejo

Luego de la última reunión del Intendente y los vecinos, se decidió que sea el Concejo Deliberante quien apruebe que el monto para cubrir la inversión se retire de otros aportes.

Las vecinales Mariano Moreno y Manuel Belgrano se reunieron con el Intendente de la ciudad Horacio Rigo para plantear la problemática de los montos recibidos que, los vecinos frentistas deben abonar por la reciente repavimentación de BV. Mariano Moreno.

Diego Roldan, Presidente de la Vecinal y Héctor Betancor, Secretario de la Vecinal Mariano Moreno comentaron que “los vecinos nos pedían una reunión con el Intendente y el Ejecutivo Municipal, accedimos a ese pedido y concretamos una reunión conjuntamente con el vecinal Manuel Belgrano. La Vecinal y los vecinos frentistas nunca recibimos una comunicación sobre qué se iba a cobrar y cómo. Cuando llega la cuenta se empieza a escuchar los reclamos en el barrio, luego recibimos una nota de los vecinos con esta problemática. La reunión se concretó en el S.UM de la escuela Manuel Belgrano, asistieron casi todos los frentistas. El Intendente contó cual había sido la problemática y la forma de resolver que todos conocemos”.

Las desprolijidades que generaron el malestar en los vecinos fueron varias: no estar debidamente informados que un porcentaje de la obra se les iba a cobrar, enterarse de esta noticia ya cuando les había llegado la cuenta. “Los vecinos se enteraron que debían abonar la obra o parte de la obra, y hasta el momento todos sabíamos que los fondos llegaban desde el Gobierno Provincial. Los vecinos recibieron montos que van desde los $15.000 a $80.000” comentó Roldán.

Betancor, recordó que la vecinal lleva al menos 15 años reclamando el embellecimiento del Bv. Mariano Moreno, por ser uno de los accesos importantes a la ciudad y por la extensión del mismo.

“Nosotros planteamos la desprolijidad con la que quedaron las bocas calles, por parte del Municipio argumentaron que son necesarios para que los desagües funcionen correctamente. Nosotros planteamos que no nos parecía que fuera una terminación adecuada para una obra de esa magnitud. Con respecto a la calidad del pavimento, eso lo tendrá que decidir u opinar un profesional en el tema. Se ha realizado la repavimentación, nosotros consideramos que podía haber quedado mejor” indicó el Secretario de la institución vecinal.

Finalmente, ambos coinciden en que “La reunión del Intendente con los vecinos fue muy productiva y necesaria, los vecinos pudieron preguntar y desde el Ejecutivo se brindaron las explicaciones. El Intendente Rigo se comprometió a elevar un Proyecto al Concejo de la ciudad que de ser aprobado los vecinos no pagaría la deuda ya que el monto saldría de Obras Menores o de los Fondos de Municipios y Comunas. Ahora esperamos qué decide el Concejo de la ciudad” indicaron Roldan y Betancor.