Imponente cierre de ciclo lectivo del Liceo

El domingo por la tarde la explanada del Liceo fue el escenario para una fiesta donde se exhibieron las propuestas artísticas y creativas que llevan adelante los 600 alumnos.

El domingo por la tarde, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Cristóbal, realizó el cierre del ciclo lectivo del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino.

La institución dictó durante el año, 27 talleres con 32 profesores comprometidos en cada una de las disciplinas. Vivero Inclusivo, Lenguaje de Señas, Patín artístico, Iniciación a la danza, Ritmos latinos, IDAF: bombo y danza, Danzas árabes y brasileras, Danzas clásicas, Arte escénico, Tela, Tejido artesanal, Cerámica, Ajedrez, Folclore, Inglés, Jugando con nuestro cuerpo, Artes Visuales, Dibujo artístico, La olla de barro, Guitarra, Yoga, Cosiendo sueños, Abracadabra, Reciclado, Vitrofusión y Vitrales, Peluquería, e informática administrativa.

El Liceo contiene y capacita a 600 alumnos, el domingo por la tarde cada una de las familias sancristobaleses acompañó y disfrutó de las presentaciones sobre el escenario y del paseo de stands que se dispuso frente a la explanada del edificio.
El Intendente Horacio Rigo, dio su mensaje de bienvenida en el cual destacó la dedicación de los profesores y la confianza de las familias de la ciudad para con la institución.

Las presentaciones llevaron un poco más de una hora, luego se realizó la entrega de los certificados a los profesores de los 27 talleres y a continuación se presentó la obra “El musical de la granja” que se llevó todas las sonrisas y palmas de los más pequeños.

“El balance es muy positivo” Carolina Corona, Directora de Cultura

La Directora de Cultura, Carolina Corona evaluó el 2018. “El balance es muy positivo, este año estamos cerrando los primeros 50 años del Liceo, es una institución muy fuerte en la ciudad, tenemos un muy buen marco de gente, sobre todo las familias y estamos muy contentos, hemos disfrutado de una tarde noche muy especial y se mostraron sobre el escenario los talleres y los diferentes stands de exhibición, muestran un poco lo que se realiza durante el año,Fue un año muy positivo para el Liceo, para el Museo, para la Escuela de Ciencias, para el Vivero Inclusivo que también está presente, hemos trabajado mancomunadamente, los objetivos se han cumplido y estoy muy satisfecha. Pensando en lo que será el 2019, proyectando y analizando en cada una de las instituciones en qué vamos a trabajar. Muy agradecida a la familia de San Cristóbal, a los adultos que traen sus niños y/ o adolescentes, adultos y adultos mayores, que participan en los casi 30 talleres con 32 profesores. Es muy importante el abanico de talleres, quien quiere hacer algo, el Liceo tiene muchas opciones”.

Carolina Corona cierra también su primer año como Directora de Cultura, y ya adelantó algunos proyectos para el 2019. “Fue un año impresionante, no imaginé que íbamos a hacer tantas actividades, estoy muy contenta y agradecida con el Intendente porque me dio la responsabilidad de llevar adelante estas instituciones, siempre nos ha dicho si a cada uno de los proyectos y estoy muy agradecida. Para el año próximo contamos con un sistema de becas para los alumnos que no pueden acceder a la cuota del Liceo, que si bien son muy accesibles, pero para todos aquellos que no pueden abonar, les pedimos que vengan, que se acerquen. Estamos trabajando con la propuesta “Verano en mi ciudad”, definiendo junto a José Linares cuáles serán los talleres que participarán” indicó Corona.

Osvaldo Gatti, lleva 7 años como profesor de Ritmos Latinos en el Liceo Ángela Peralta Pino. El domingo por la noche, todas sus alumnas brillaron con cada una de las propuestas.

“Fue un año muy lindo, este es nuestro 7mo año con Ritmos Latinos y cada año buscamos superarnos no solo en lo profesional sino intentando que nuestros alumnos se superen, entonces fue un año muy fructífero. De mi parte he realizado varios workshop y cursos de capacitación para mejorar las técnicas e implementar novedades a este taller. Hicimos más hincapié en ritmos como salsa merengue y este año lo hemos logrado, con un grupo que se fue consolidando y fue creciendo mucho, todos los años hay gente que abandona y los extrañamos y otros que se suman y nos da mucha alegría. También Ailen Gatti que lleva 3 años con el grupo juvenil y zumba. El año pasado hicimos zumba en el playón y fue un éxito, este año la propuesta continúa. En San Cristóbal sucede que los jóvenes y adultos varones no se animan a bailar, experiencia que si se vive en otros lugares, recordemos que zumba fittnes es una actividad física, lo puede realizar cualquier persona, cada uno le pone su intensidad, desde una persona de 20 años y al mismo tiempo una persona de más de 60 años” detalló Gatti.

Silvana Arredondo, representante de la provincia en diferentes competencias nacionales e internacionales en Árabe destacó que “hace casi 9 años que estamos en la ciudad de San Cristóbal, soy Directora de la Escuela Danza Árabes Osiris, primera escuela academia en la región, este año tuvimos una nueva propuesta, surgió del grupo de adultos que se presenta por primera vez, se llaman Maimará (Estrella caída del cielo) por una cuestión de aportar luminosidad y que la gente se atreva a bailar, porque no hay estereotipos, la danza une, libera y sana, da mucha alegría” remarcó Arredondo.

El 3 de agosto pasado el Liceo Municipal cumplió 50 años de vida. Durante el año se llevaron actividades extraordinarias a la agenda habitual, como obras de teatro, presentaciones y diferentes expresiones que se sumaron a la agenda de festejos. Cabe destacar el trabajo de la Coordinadora del Liceo, Cristina Díaz junto a todo el equipo que acompaña cada una de las actividades y que pertenecen a la Dirección de Cultura, dirigida por Carolina Corona.