La provincia invertirá 80 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe

Se trata de un ambicioso plan para concretar infraestructura urbana.

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat, licitará este lunes una batería de obras de infraestructura barrial para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana.

La apertura de los sobres tendrá lugar a las 9.30 hs. en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone; el concejal Emilio Jatón entre otras autoridades provinciales.

En detalle, estos trabajos, que representarán una fuerte inversión provincial, incluirán: pavimento, cordón cuneta, agua potable, alumbrado LED, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas, espacios verdes, viviendas y equipamiento urbano y deportivo.

Al respecto, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, expresó: “pusimos en marcha una inversión inédita que supera los 900 millones de pesos en la capital provincial y alrededores para garantizar la inclusión urbana y social de más familias santafesinas”.

“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que estas obras integrales marcan un antes y un después en la calidad de vida, permiten llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, concluyó el funcionario provincial.

Cabe destacar que las obras se suman a una serie de intervenciones urbanas que la provincia está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad y el área metropolitana.

Entre los proyectos en marcha (algunos ya tienen concretadas sus primeras etapas) se destacan las intervenciones integrales en El Pozo y Las Flores II, las obras viales y de desagües en Alto Verde y Santa Rita, las transformaciones urbanas de Acería y Santo Domingo, el mejoramiento de Nueva Pompeya y las obras de infraestructura urbana en los barrios Las Vegas y Adelina Centro de la ciudad de Santo Tomé.