Los Pumas cierran la temporada en Londres

Será ante Barbarians, que presentará un equipo conformado por jugadores que están en la plenitud de sus carreras deportivas.

Por tercera vez en la historia, Los Pumas se medirán con Barbarians: será este sábado, a las 11.30, en Londres y como cierre de la temporada rugbística 2018, con emisión en directo de ESPN.

Ante todo, resulta oportuno precisar que este tipo de compromisos siempre pueden definirse como una especie de celebración, que excede las características de un test-match o un partido por un certamen oficial.

Sin embargo, es impensado no señalar que el plantel de Baa Baas que estará en La Catedral está conformado no sólo por las habituales figuras del rugby internacional (sello inequívoco del combinado conformado por invitación desde 1890), sino por jugadores que aún están en la plenitud de sus carreras deportivas.

A punto tal, que el head coach sudafricano Rassie Erasmus, seleccionó a 13 integrantes del plantel de los Springboks que conduce; a varios integrantes de los actuales All Blacks y a otra serie de destacadísimos integrantes de sus seleccionados de origen.

Como dato singular, surge también que en la alineación titular emerge el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien deberá medirse con sus compañeros de Selección.

Barbarians alistará a: Wyatt Crockett (capitán), Schalk Brits y Trevor Nyakane; Luke Jones y Lood de Jager; Siya Kolisi, Pieter-Steph Du Toit y Juan Manuel Leguizamón; Leon Fukofuka y Handre Pollard; Aphiwe Dyanti, Damian De Allende, Tom English, Tomasso Benvenuti y Jack Debreczeni.

En lo que al Seleccionado Argentino respecta, Mario Ledesma anunció un equipo con una decena de modificaciones con respecto a la alineación titular utilizada en el reciente test-match ante Escocia.

Los Pumas alistarán a: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras.

Por último, vale consignar que la primera vez que se midieron fue en noviembre de 1990, en el Millennium de Cardiff, donde en el marco de la celebración del Centenario de su creación, Barbarians se impuso por 34 a 22.

Luego, en el mismo mes de 2015, Los Pumas prevalecieron por 49 a 31 en Twickenham, el mismo escenario de este sábado, en el marco de la celebración del 125°aniversario de Baa Baas.

En lo que va de la presente temporada, Barbarians ganó los dos partidos que disputó: 37 a 0 ante British Army y 63 a 45 ante Inglaterra, en La Catedral.