Los taxistas de Rosario también enfurecidos por la relación AFA y Uber

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que la empresa Uber, la aplicación de celular que conecta personas que quieren viajar con choferes inscriptos en esa plataforma, será sponsor de la selección. El acuerdo fue firmado en Mendoza, la única provincia del país en la que la compañía fue habilitada para operar. Uber tendrá el logo en la camiseta y estará en las redes sociales oficiales de la AFA.

La noticia cayó mal en las asociaciones de taxistas que desde hace año dan pelea para que la aplicación no desembarque en la Argentina. Aseguran que es competencia desleal porque fija un precio mucho más bajo a la tarifa que ellos cobran y que precariza el trabajo.

Este miércoles protestaron en Capital Federal contra el acuerdo con la AFA. El representante de los taxistas independientes de Rosario, Mario Cesca, dijo que Uber es parte de la política de precarización laboral del gobierno de Mauricio Macri. “Vamos a hacer una denuncia por publicidad engañosa porque Uber no está habilitado en Argentina, salvo en Mendoza, donde hay recursos de amparo para frenarlo. Uber es inseguro y lleva al negreo. En mi época a eso se le decía «hacer dedo» y no se pagaba”, opinó.