Madrugada violenta: asaltaron a dos remiseros

Dos remiseros fueron asaltados y uno de ellos resultó herido en las últimas horas en sendos casos de inseguridad ocurridos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los episodios de inseguridad tuvo lugar anoche en el ingreso al barrio Santa Rosa de Lima y la víctima fue el chofer del móvil Nº46 de la empresa Boulevard-Veracruz.

El hombre, de 48 años, identificado como Mario Silva, fue atacado aproximadamente a las 21hs en la esquina de las calles Estrada y Liniers por una pareja que lo redujo y lo apuñaló para robarle sus pertenencias.

El remisero fue derivado al hospital José María Cullen donde se determinó que presentaba tres heridas de arma blanca, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, la policía interceptó y detuvo esta madrugada al hombre y a la mujer que habrían sido los autores del violento asalto.

Ruben Llanes, encargado de la empresa Bulevard, sostuvo en Radio EME que “era una pareja que llevó al ingreso de Santa Rosa de Lima cerca del límite con barrio San Lorenzo. El hombre le asestó las puñaladas y no le sacaron nada. Es un daño físico y psicológico”.

“¿Qué hacemos, paramos, seguimos prestando el servicio o nos replegamos?”, se preguntó.

El segundo hecho tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 2,30hs en el norte de la capital provincial, a sólo una cuadra de la Seccional 9na de policía, e involucró a un coche de la empresa Isis.

Emiliano Acosta, operador de la empresa de remises, contó que el chofer asaltado se encontraba detenido en la esquina de Llerena y Facundo Zuviría a la espera de ser remolcado ya que se encontraba averiado el vehículo.

Fue en ese momento que un delincuente lo sorprendió llevándose dos teléfonos celulares y la recaudación del día.

El chofer efectuó la denuncia correspondiente, para lo cual tuvo que caminar apenas una cuadra, ya que a pocos metros del lugar del asalto está situada la Seccional 9na de policía.

Acosta comentó que recrudecieron los asaltos a remiseros y que el último hecho que se dio con choferes de la empresa ocurrió hace menos de cuatro días en Alto Verde.

“En un mes ya robaron cuatro veces, a razón de una vez por semana”, añadió.