Nueva audiencia en Vera por el Caso Estefanía Altamirano

Hoy se realizó una nueva audiencia en el caso Estefanía Altamirano, quien falleció en el mes de mayo de 2015, a los 4 años. La niña vivía junto a su madre en Colmena, un paraje ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Intiyaco.

La pequeña ingresó dos veces al Hospital de Intiyaco, con un cuadro de dolor abdominal y falleció. Luego de su muerte comenzó una investigación judicial que al día de hoy continúa. En el medio se conocieron aristas escandalosas como la putrefacción de las muestras de la niña que impidieron el análisis forense para determinar el porqué de su muerte. Además se mencionó la sospecha de que pueda haber sido víctima de un abuso, esto montó el cólera a los familiares, quienes aseguraron que fue disparatada la versión.

En estos momentos la causa es investigada por el Fiscal Norberto Ríos, quien reemplaza a Gustavo Latorre, quien fue apartado por pedido por la madre de la víctima, porque entendía que la causa no se “movía”.

La primera imputación que recibió el médico del Hospital de Intiyaco, Dr. Fernando Roda (actual Presidente Comunal de dicha localidad) fue de Homicidio Culposo.

Esta nueva audiencia fue solicitada por la querella, a cargo de la Dra. Luciana González, quien junto al fiscal Ríos, solicitaron al Juez de la Instancia Penal Preparatoria, Gustavo Gon, saber si la medicación dada a la niña se corresponde con la gastroenteritis que figura en el certificado de defunción firmado por Roda. Con esto el fiscal y la querella, quieren establecer si el tratamiento que le dio al diagnóstico, que el Dr. Roda puso en el informe de defunción, era el correcto y si se pudiese haber evitado ese fatal desenlace en la pequeña.

AUDIO: Alejandra Villanueva, mamá de Estefanía y el Fiscal Norberto Ríos.

AUDIO: Luciana González, abogada querellante.