A partir de las 00 horas, aumentan los taxis

taxis

La bajada de bandera en horario nocturno pasará de $34 a $43. Mientras que la diurna será de $38.


A partir de las cero de este sábado, la tarifa de taxis en la ciudad tendrá un nuevo incremento. El pasaje pasará a costar durante la noche de $34 a $43. En tanto que la tarifa diurna saldrá $38.

Esta decisión fue tomada por la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, debido al incremento en los insumos.

El Dato

El aumento será de $3,60 la ficha cada 130 metros. Esto significa en porcentajes, un 25% de incremento. La bajada de bandera será de $38 en horario diurno, mientras que aumentará cinco pesos más en el horario nocturno ($43).

Hasta Septiembre, la disminución de viajes fue de un 20% con respecto a años anteriores. Sin lugar a dudas, un año muy negativo para el sector, impactado directamente por la crisis económica que atraviesa la población nacional.

El Presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, charló en exclusiva con Radio EME. La misma nuclea a 420 de los 600 vehículos habilitados para transitar por la ciudad (70%):

“Se han incrementado demasiado los costos desde agosto hasta hoy. El combustible es lo que menos representa. Lo que mas nos cuesta son los aportes, los repuestos, el seguro, que han incrementado muchísimo en sus precios.

Si bien ha bajado la demanda, hemos logrado tener un piso de recaudación. El balance del año es negativo.”

Escuchá la entrevista completa a Francisco Aiello: