Abigeato en Tostado: Persecución, aprehensión de 3 personas y secuestro de 300 kilos de carne y armas

Abigeato Tostado

Personal de la sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, logró esclarecer un hecho de abigeato cometido en zona rural del distrito, que incluyó la persecución de los imputados y su posterior aprehensión, y el secuestro de armas y municiones, y un animal vacuno faenado.

El episodio ocurrió este viernes a la noche. Los Pumas tomaron conocimiento a partir de una comunicación de la Unidad Regional XII de Policía, donde un hombre mayor de la ciudad se comunicó para dar a conocer que había escuchado disparos de arma de fuego en el interior de su campo, cercano a la feria rural.

En consecuencia los uniformados se constituyeron en cercanías del lugar, donde observaron venir a un automóvil que al aproximarse decidió esquivar el control policial, arrojando a la banquina un elemento.

A raíz de ello comenzó una persecución, logrando minutos después interceptar al Peugeot 206, color gris, el que era ocupado por 3 personas de sexo masculino.

Al mismo tiempo, pudieron constatar que el elemento arrojado anteriormente era una carabina calibre 22, propiedad de uno de los sujetos; e inspeccionado el vehículo hallaron un cargador de dicha arma con 3 cartuchos intactos colocados, como así también dos cartuchos servidos, y dos cuchillos.

Pero además, en el baúl constataron un animal vacuno sin vida, pelaje pampa negro, sin vísceras y sin cabeza, cuyo peso total era de aproximadamente de 300 kilogramos de carne.

A raíz del hecho se puso en conocimiento a la fiscal en turno, quién ordenó que a las tres personas (domiciliadas en Tostado) se las impute por los delitos de abigeato e infracción al Artículo 206 del Código de Faltas, agregándose a uno de los mismos la causa de infracción al Artículo 189 bis del mismo cuerpo legal (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional). Todo ello en estado de libertad.

En el caso interviene la Fiscalía N° 515 de Tostado, a cargo de la Dra. Sonia Bustos.

Reconocimiento

Luego del esclarecimiento del hecho, el jefe de Los Pumas de Tostado, Adrián Cuevas, destacó al personal a cargo que trabajó en el episodio, reconociendo “la labor de los oficiales de Policía Juan Navarro, Jorge Lemos, Ernesto Chiani, y suboficiales Daniel Aranda y José Cuenca, por el profesionalismo y rapidez en el accionar policial”.

El auto en el que se trasladaban los 3 sujetos.