Brutal intento de femicidio en Rufino

rufino

Las atacó con un arma tipo carabina y luego se dio a la fuga. Tras un enfrentamiento lograron detenerlo

Armado con una carabina, un hombre de 45 años baleó e hirió a su pareja y a sus dos hijas en la localidad de Rufino. Intentó darse a la fuga pero fue detenido. La mujer y las dos nenas se encuentran estables.

De acuerdo a las primeras informaciones que consigna el portal Rufino Web, cerca de las 21 del sábado personal de Bomberos Voluntarios de Rufino fue alertado del incendio de una vivienda en una zona rural de Rufino, cerca de la ruta nacional Nº 7.

Al arribar al lugar encontraron a dos nenas de 11 y 14 años con heridas de arma de fuego. Simultáneamente el comando Radioeléctrico recibió el llamado que en un hotel lindero a la ruta 7 había una mujer también herida de arma de fuego.

Según las primeras hipótesis, Mario G. (de 45 años) habría herido con un arma tipo carabina a una mujer con la que se encontraba en el hotel alojamiento. Y luego fue hasta la casa de la mujer e incendió la vivienda con combustible. En ese sitio el hombre baleó a las hijas de la mujer herida.

La policía inició una intensa búsqueda para dar con el agresor. En un operativo cerrojo lograron dar con el hombre, que intentó defenderse a los tiros desde un descampado.

Tras un intercambio de disparos, el hombre fue reducido. Fue llevado a un hospital por las heridas recibidas y luego fue conducido a la alcaidía de Melincué.

Según consigna Rufino Web, las dos nenas y su mamá se encuentran estables. Actúan junto al Fiscal Adjunto, personal del MPA y PDI de Rufino y Venado Tuerto junto con Criminalistica y además el equipo de políticas de género de la Municipalidad para contención de familiares y víctimas.