Condenaron a tesorero de la Facultad de Medicina por faltante de medio millón de pesos

La factura estaba a nombre de Materiales de la Constrcción del Sur de Juan Carlos Tiraboschi. “Constrcción”. Así figuraba en uno de los recibos firmados por Julio César Jozami, tesorero de la cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y acusado de quedarse con medio millón de pesos. No era lo único raro entre los papeles.

La causa tenía pruebas de cuando libró pagos por 258 mil pesos a proveedores inventados, o vendió cheques diferidos y también se quedó con la plata de 48 plazos fijos de la cooperadora. Incluso hay pruebas de cuando inventó una auditoría en las Islas Canarias para sacar 70 mil pesos o cuando se quedó con una donación de 26 mil pesos. Todo estaba en los libros de las pericias contables chequeadas entre la Facultad de Ciencia Económica y un perito de la Justicia. Aún con todo el material, la jueza de sentencia N°8, Marisol Uzandizaga absolvió a Jozami.

En abril la hija del ex intendente y presidente de Rosario Central aceptó el argumento del hombre. Él había dicho que todo era una situación compleja y que no controlaba las facturas. La cooperadora de la UNR apeló la decisión y esta semana la Justicia les dio la razón: Lo condenaron a tres años por administración fraudulenta. Será en modo condicional y si vuelve a cometer un delito vinculado podrá ir a la cárcel.