¿Cuál juego consume más datos en el celular?

Un estudio realizado por la página Xataka muestra cuál es el mejor juego si tenés que jugar usando tus datos móviles.

PUBG Mobile y Fortnite son los dos juegos de moda. Ambos se enmarcan dentro del género Battle Royale, ambos están disponibles en iOS y Android y ambos tienen en común que son online. No puedes jugar a ninguno de los dos sin una conexión estable de datos, sea móvil o WiFi, y precisamente de eso vamos a hablar hoy.

Si juegas con WiFi no hay problema, pero la cosa cambia cuando te echas una partida haciendo uso de la red 4G (mientras vas en el bus o en el metro, por ejemplo). Tanto Fortnite como PUBG Mobile aglutinan a 100 personas en una misma sala, lo que significa que los servidores están constantemente enviando y recibiendo datos de 100 jugadores para conocer sus coordenadas y acciones. Eso debería consumir una buena cantidad de datos móviles, así que hemos querido salir de dudas.

La metodología fue la siguiente:

-Se descargó Fortnite y PUBG Mobile en un iPhone 8 Plus.-Actualizaron los juegos para evitar descargas innecesarias e iniciamos sesión con nuestra cuenta.

-Se midió el consumo por cada 10 minutos de partida. En total, 20 minutos.

El consumo empieza a contar en el momento en el que el juego se conecta a los servidores para iniciar la sesión, así se evita contar el tiempo que tarda en iniciarse la app.

En las partidas jugaron como lo harían normalmente. Sin ser muy agresivos ni quedarse quietos en una casa.

Con esto presente, el consumo de datos ha sido más bajo de lo que se esperaba. A modo de resumen, Fortnite consume bastante más que PUBG Mobile, lo que se traduce en menos horas de juego por GB.

Fortnite consume 7,4 MB por cada 10 minutos y PUBG Mobile 4,4 MB, aunque variará según el transcurso del juego. No es lo mismo morir muchas veces y buscar varias partidas que jugar una sola. Sea como fuere, más o menos puedes estimar que por cada GB de tu tarifa podrás jugar 1.396 minutos a Fortnite y 2.327 minutos a PUBG Mobile.