Destacan avances del cannabis en chicos autistas

Su uso como tratamiento medicinal produce grandes cambios; Entre otros, sus usuarios van modificando el modo de ver la vida, su interacción y su desenvolvimiento social y reduciendo el consumo de pastillas

El uso de Cannabis Medicinal en el Trastorno Espectro Autista (TEA) ya sea leve, moderado o complejo, produjo grandes cambios a través de la ingesta del Aceite Medicinal de Cannabis.

Sus usuarios van modificando el modo de ver la vida, su interacción, su motricidad y desenvolvimiento social, en su interacción con el medio familiar y social cercano, así como la evolución en el aprendizaje.

Así lo afirmó el colectivo de divulgación, información y asesoramiento cannábico Lo de Juana, que indicó que, en general, “los niños y niñas pasan de consumir desde 20 pastillas por día con efectos altamente adversos a corto mediano y largo plazo- a una gran desconexión a pocas o ninguna pastilla con el Tratamiento de Aceite Medicinal de CBD (cannabinoides)”.

A través de un comunicado de prensa, la organización indicó que en el diagnóstico temprano del Trastorno del Espectro Autista “las variables son múltiples y hay que observar a cada niño y niña en particular al momento de diagnosticar y recomendar el uso del Cannabis Medicinal”.

Al respecto indicó que “en el proceso se solicita mucha observación de parte de las familias para detectar cómo reaccionan los Cannabinoides y para poder acertar en la cepa correcta”. Asimismo, manifestó que “las investigaciones han destacado la efectividad del cannabis medicinal para tratar el autismo porque mejora el comportamiento y las capacidades comunicacionales”.